Buscar

La magia de los diez minutos

Hoy te voy a contar sobre el efecto mágico que tienen en todo tu cuerpo sólo 10 minutos de meditación, sumado a una respiración consciente 2 ó 3 veces a la semana.



Cuando has tenido un día difícil con estrés y ansiedad tu cuerpo incrementa la cantidad de cortisol en tu organismo, lo que entre otras cosas, afecta tu piel haciéndola más débil y sensible.

La doctora Lebar, experta Live More en belleza y vida saludable, indica que la meditación “ayuda a fortalecer el sistema inmune, potenciar la regeneración celular y reducir la tensión. (tomado de: www.glamour.es). Esos 10 minutos de meditación ayudan a calmarte y aportar cosas buenas a la salud de tu piel.


Con esta pequeña pausa al día, puedes llevar aire fresco a tus células, lo que ayuda a eliminar toxinas, disminuir las bolsas en los ojos y la aparición de líneas de expresión.

10 minutos con muchos beneficios para tu piel:

- Una buena oxigenación incrementa los glóbulos rojos y facilita la eliminación de toxinas.

- Ayuda al proceso de rejuvenecimiento de glándulas y de la piel.

- Relaja el sistema nervioso y, a su vez, reduce los niveles de estrés, haciendo que la piel sensible se mantenga más estable.

- Aporta energía a tu cuerpo y crea una sensación de calma, bienestar y relajación. Esto ayuda a reparar los tejidos de tu cuerpo, dándole a tu piel luminosidad y frescura.

- Previene el insomnio evitando así una degradación del colágeno y el ácido hialurónico, las moléculas que dan a la piel brillo y elasticidad.

Así que para comenzar, cierra los ojos y respira con calma, suaves y profundas respiraciones donde sientas como tu cuerpo se desconecta de las afanes y preocupaciones del día. Estos diez minutos de meditación son suficientes para darte una sensación de relajación que comenzarás a sentir en tu piel.

Fuentes:

https://www.glamour.es/belleza/live-more/beauty/articulos/si-quieres-una-piel-bonita-medita/25664

www.pacifico.com.pe/noticias-informativas/article/-/blogs/los-beneficios-de-una-correcta-respiracion-en-tu-dia-a-dia

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/habitos-saludables/beneficios-de-respirar-correctamente-3568

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo